Cuando te atasques en la vida, haz esto.

Si tienes varias ideas de negocio o no sabes cuál es el siguiente paso que deberías dar o cómo proceder con un cliente que se ha cruzado.

Cuando te veas en cualquiera de esas situaciones ve y habla con tu community manager, o el de la competencia, que es lo mismo, o busca a un experto en marketing, o a un estudiante o a cualquier «experto» de redes sociales y pregúntales.

Pregúntales qué harían y cómo. Que te den toda la información que se les pase por la cabeza con el mayor lujo de detalles.

Y anota, anota como una hormiguita todo con máximo detalle. Grábalos si puedes.

Y entonces, cuando hayas terminado, descarta todo lo que harían y el cómo lo harían hazlo al revés.

Capaz crees que es chiste; no es chiste. Si los médicos tuvieran tan poca idea de medicina como los community managers tienen de marketing, hace tiempo que habríamos muerto todos.

Llegamos a este mundo sin tener ni idea sobre vender, y de todo lo que pensamos que va a funcionar, nadie funciona. Y entonces te pones a estudiar, pero es que mientras más estudias sin pisar la calle, menos sabes.

Te crees que entiendes lo que estudias, pero no entiendes nada. Vas para atrás.

Eso son los de marketing. Unos tipos que llevan años yendo para atrás y ahora saben mucho menos de lo que sabían cuando nacieron.

Sin ventas no hay publicidad ni marketing que valga. Nadie aprendió a nadar leyendo un libro y no es posible saber de marketing si no has peleado en el ring.

Tengo un curso. Se llama…

27 preguntas que todo vendedor debería saber.

Escucharlo te coloca por delante de los cientos o miles de tiesos que se dedican a decirle a dueños de negocios como vender más cuando nunca han pisado la calle.

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados, Estimulante C.A.