Buena pregunta.
Estas son algunas de las razones que doy en mi nuevo libro Copywriting con dos bien puestas (1 de mayo)
- Mucha información de valor real no equivale a más valor. Información valiosa a cambio de cero dinero es información no valiosa. La gente valora las cosas en proporción a lo que pagan. Y, si no se paga, no se valora o se ignora.
- Mucha enseñanza abruma. La gente valora la maduración de contenidos (selección de contenidos) donde un consejo breve, enfocado y de aplicación inmediata es mejor que una explicación en profundidad de 1.500 palabras con gran detalle. Guarda esas cosas para un curso en el que cobres. No ladilles con largas y técnicas explicaciones.
- El contenido extenso y detallado se ignora si es gratis. Si no, piensa en la cantidad de contenido gratuito que existe en Internet o con la inteligencia artificial. Tendemos a ignorarlo porque es demasiada información. Necesitamos algo ligero, algo consumible, algo filtrado, algo fácil y al pie, algo entretenido (el entretenimiento mueve el mundo) y en ese entretenimiento dar una pizca de valor. El email no es el medio para regalar la mejor información. Explico más sobre por qué el email no es el medio en el siguiente punto.
- El email no es el medio para regalar la mejor información porque estratégicamente el email es el último eslabón en la cadena de marketing. Puedes dar información gratuita de calidad para atraer gente a tu lista, pero, una vez en ella, es momento de venderles. De alguna manera, el email es el delantero que está listo para disparar a la portería. El email es el medio donde hay que chutar (vender), no darle más vueltas a la pelota. De nuevo: el email no es el lugar para regalar tu mejor información.
- Regalar tu valiosa información no va a significar que lean todo o que se sientan “en deuda contigo” para luego comprarte. Internet está lleno de gente que regala su mejor contenido y no hace dinero. Regalar muchas veces es sinónimo de que no van a leer nada. Más bien es: “Qué bueno esto, lo leeré más tarde”, pero luego nadie lo lee. Tú no quieres los aplausos de la gente diciéndote: “Gracias por tu contenido”. Lo que quieres es dejar a la gente con ganas de más y que compren. Ese es el tema con los emails. Dejar con ganas de más. Hay que pasar de profesional que comparte todo gratis a vendedores. Vendedores de su conocimiento que les ha costado años, esfuerzo, dinero y sacrificio aprender. Te tienes que quitar de la cabeza que si das mucho contenido duro recibes ventas. No es así. Si aprendes a vender, y eso es dar el contenido justo para dejar con ganas de más, tienes ventas. El contenido tiene que ser como una falda: lo suficientemente corta para llamar la atención, pero lo suficientemente larga para mantener el interés. Deja de ser el tipo bueno que regala todo, sé el tipo que se la coge, osea, el que vende.
- Regalar atrae al perfil erróneo de cliente. Al que lo quiere todo gratis y ya, no al que compra. A veces puedes dar enseñanza dura, pero que no sea la norma ni muchísimo menos.
Primera regla de la filosofía del copywriting.
El resto de reglas en el libro del 1 de mayo.
1 de mayo, en los mejores cines. Ve ahorrando.
Hasta entonces, suscríbete…
P.D: Paradójicamente he dado mucho contenido en este email.