Hay cosas que es más fácil hacer bien que mal e igualmente la cagas.

Tendemos a pensar que las empresas reducen su calidad para reducir costos. Si es rentable o no a largo plazo es otro debate fuera del alcance de este humilde escribano.

Y qué duda cabe de que hacer las cosas mal suele ser más fácil que hacer las cosas bien, qué duda cabe.

Sin embargo, no es la motivación económica el que empuja a hacer las cosas mal. Fíjate que existen algunas cosas que es más fácil hacer bien que mal, barato que caro y que, sin embargo, muchos más hacen mal.

Hablar en público, por ejemplo. O escribir un email. O dar un buen apretón de manos. Más fácil hacerlo bien que mal.

Entonces, podemos concluir que existe un deseo escondido en el fondo del cerebro por hacer las cosas mal.

Una voz que te dice:

«Epa, chamo, contente, no sea que esto funcione y obtengas una libertad que te haga dueño de ti mismo. Eso sería demasiada responsabilidad, pequeño saltamontes. Tú no estás concebido para esos altos vuelos, eso déjaselo a otros.»

Y continúa…

«Lo que tienes que hacer es buscar algo que funciona y una vez lo encuentres, retorcerlo y amputarlo hasta que quede irreconocible. De esa forma te aseguras de que siempre podrás seguir dependiendo de los demás.

Y no te preocupes, porque cuando hayas fracasado te convenceré de que la culpa es del telento que dios no te dio, de no haber llegado de primero o de ser mujer o viejo o joven o cualquier otra cosa.»

El miércoles diré cuáles son los asuntos que más ventas me han dado en 2024.

Explicaré por qué funcionan y cómo aplicarlos a cualquier negocio. Incluso daré fórmulas para reaprvechalos una y otra vez y que nunca se agoten.

Te adelanto lo que pasará:

– Unos pocos los copiarán y me escribirán para darme las gracias por permitirles pagarme 40 dólares.

– Otros cuantos más no harán nada por miedo, ellos dirán que no sirve para su caso.

– La mayoría los torturara hasta dejarlos irreconocilbles. Dirán que los están adaptando a su negocio, que es para que su cliente no se ofenda o cualquier otra pendejada.

– Yo seguiré aumentando mis ventas mientras gente que gana menos me escribe para decirme puntos de mis emails con los que no están de acuerdo.

Si quieres recibir esa leccion es allí…

Aquí.

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados, Estimulante C.A.