“Si todo el mundo dice blanco, sin duda tiene que ser negro” – Dicho popular.
Por alguna razón se ha metido en la cabeza de la gente que el coste por lead está carísimo en Facebook e Instagram.
Es decir, a alguien le salió caro y lo fue pregonando por ahí. Cuando lo pregonó, el pregonado no comprobó esta afirmación.
Así que él, ella o ello siguió pregonando:
“Es que el lead está carísimo. Es que los negocios online se hunden. Es que Mark Zukerberg es un robot que se mete meta. Es que Apple es una manzana podrida. Es que tenemos que irnos a YouTube Ads. Es que, egque…”
Seré claro: si tu publicidad no te está funcionando es por tu falta de habilidad para hacer publicidad, no por la plataforma.
A más te cuesta un lead, más bruto eres.
No tiene más.
Y yo de brutalidades sé un montón.
Por ejemplo, para hacer esta publicidad ni yo ni Jesús (mi socio en Boosters) somos “TrAfFikErs” profesionales, no sabemos hacer videos, no hicimos un curso de 4.000$ para aprender…
….no somos especialmente técnicos.
Ni siquiera somos guapos.
Pero después de gastarnos unos cuantos miles de dólares haciendo publicidad sí te puedo decir 3 cosas que afectan el costo por lead.
Por supuesto no es cómo de bueno eres técnicamente eligiendo el público (la plataforma ya tiene datos suficientes para hacerlo por ti) o segmentando o cualquier cosa técnica.
La clave para que te salga a céntimos es el anuncio, la oferta y la landing.
¿Es decir?
El copy.
El resultado es que en lugar de pagar 2$, 5$, 10$ o 20$ por lead en la red social muerta para publicidad (Facebook e Instagram) mi costo por lead ha variado entre los 0,26 céntimos a los 1,03 céntimos durante los últimos meses.
Lo que hice exactamente para tener estos resultados lo contaré en 2024 en directo que daré como bonus a los alumnos de Siempre Profit que compren antes de que acabe el año.
Pero algo importante.
Aunque veremos lo que he hecho, será raro que tú después de ver lo que te cuento consigas estos números.
Son números excepcionales y no son resultados frecuentes.
Lo que conseguirás será pensar la siguiente campaña con un enfoque que quizás hasta ahora no habías visto.
Y quién sabe si en el futuro con el pensamiento adecuado puedes llegar a conseguir estos números.
Mientras tanto suscríbete a la newsletter y por allí te llegará el enlace de compra todos los días hasta que acabe el 2023.
¿El enlace de compra?
Suscríbete primero…